viernes, 8 de junio de 2007

Tres coronas


Tres coronas doradas sobre fondo azul forman el pequeño escudo de Suecia. Estas coronas, y el hecho de que sean tres, provocó mucha especulación e interpretaciones divertidas del significado de este escudo.

Scheffer menciona tres de estos mitos (o hipótesis), los cuales intentan explicar porque hay tres coronas en el escudo:
1. Representan los tres dioses coronados de Uppsala, previos a la introducción del cristianismo en Suecia
2. Representan las tres áreas de Uppland (la región que rodea a Uppsala), las cuales tenían derecho a participar en la elección del rey.
3. Representan los reyes magos

También la hipótesis que las tres coronas fuera el escudo del santo patrón de Suecia, el rey Eric, el cual murió en 1160, ha sido presentada, porque el mismo es ocasionalmente pintado junto a las tres coronas, sin embargo, no hay nada que sugiera que el usaba ese distintivo como su escudo.

El escudo de las tres coronas fue usado por primera vez como sello del rey de Suecia en 1364, cuando Albrecht fue coronado (el era originalmente Duque de Mecklenburg). Poco tiempo después se convirtió en el escudo de Suecia, en vez del escudo de la dinastía en el poder.

Sello de Albrecht, Rey de Suecia

Sin embargo, existe evidencia de que el escudo es aún más antiguo, y también se ha sugerido que las coronas simplemente simbolizaban el poder del rey, y que el número es irrelevante. Una, dos, o tres coronas han sido usadas en monedas suecas antes de los tiempos de Albrecht, y el mismo también uso un sello con una sola corona.

Finalmente, el escudo actual con las tres coronas fue encontrado en un fresco en Avignon, conmemorando una reunión de cardenales en 1336. En ese año, Magnus Eriksson (1316-1374) era el rey de Suecia. El había heredado la corona de Noruega de su abuelo Haakon V, y la corona sueca porque su padre era el hermano del rey de Suecia. Luego compró en la década del 1330 la región de Scania a Dinamarca, por lo que desde ese entonces obtuvo el título de rey de Suecia, Noruega y Scania, lo que es posible que se halla representado por las tres coronas.

Fuente:
Crwflags.com
WikiMedia

No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego