miércoles, 6 de junio de 2007

Escudos de Suecia


Según una ley vigente desde 1982, Suecia tiene dos escudos nacionales: uno pequeño y otro grande.

Escudo pequeño


En la mayoría de los casos se utiliza el escudo pequeño, el cual tiene tres coronas abiertas de oro sobre campo azul, superpuestas dos sobre una. El escudo lleva encima una corona real y, eventualmente, va rodeado también de la cadena de la Orden de los Serafines. (Esta Orden, fundada en 1748, es la condecoración de mayor rango en Suecia.). Este escudo, el de las tres coronas ha sido utilizado como símbolo de Suecia por lo menos desde 1336. Las tres coronas eran ya entonces desde hacía mucho tiempo un signo muy conocido de los Reyes Magos. Una teoría es que el rey Magnus Eriksson (1319–1364) adoptó ese símbolo para ilustrar su título de rey de Suecia, Noruega y Escania

Escudo grande


El escudo grande es el blasón del monarca y es usado en ocasiones solemnes por el Gobierno y el Parlamento. Su composición fue creada ya en la quinta década del siglo XV en el sello del rey Karl Knutsson Bonde, habiendo sido utilizado desde entonces. Se compone del escudo de las tres coronas, combinado con el llamado león de los Folkungar, el escudo del linaje que dirigió los destinos de Suecia de 1250 a 1364. El corazón del escudo lleva el blasón de la dinastía gobernante, actualmente el blasón configurado en la segunda década del siglo XIX para el príncipe heredero recién elegido, el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte, que, en Suecia, adoptó el nombre de rey Carlos XIV Juan. El escudo lleva una gavilla que recuerda a la dinastía de los Vasa (1523–1654), junto con un puente que representa el principado de Ponte Corvo en Italia (obsequio a Bernadotte del emperador Napoleón, 1806), completado con el águila napoleónica y siete estrellas.

Fuente:
Sweden.se
WikiMedia

No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego